abril 25, 2023 By Web Master

Principios atemporales



 
Scott Miller

Agosto de 2021

 
 

El liderazgo y el marketing se parecen mucho a la cocina. Asimismo, la crianza de los hijos, el desarrollo empresarial, las ventas y el espíritu empresarial también comparten similitudes con la cocina.

 

Si revisa las estanterías en mi casa verá cientos (verdaderamente miles) de libros sobre todos los temas anteriores. Bestsellers de sabios recientes como Seth Godin y Kim Scott y clásicos atemporales de Dale Carnegie, Napoleón Hill y W. Clement Stone.

 

Del mismo modo, nuestra familia tiene todos los libros gastronómicos publicados por chefs actuales, equilibrados, por supuesto, con los libros clásicos de cocina de todos los tiempos. .

 

¿Cuál es mi punto?

Por mucho que todo en la vida cambie, todo en la vida permanece igual. Principios, podría haberlos llamado el Dr. Covey. Hay principios de liderazgo, marketing, paternidad y cocina que nunca cambian. La tecnología no los ha cambiado. No es una pandemia, la globalización, la inteligencia artificial o las criptomonedas. Todos estos inventos, interrupciones y mejoras no cambiarán los principios básicos que gobiernan nuestras vidas y relaciones.

 
 

Tenga en cuenta algunos de ellos cuando observe la forma en que su organización se conecta con los clientes actuales y futuros:

 
  • Nunca ha sido más vital pagar el precio para comprender la circunstancia exacta en la que se encuentra su cliente o prospecto.

  • Todo el mundo quiere ser tratado con respeto y que se valore su tiempo.

  • En la avalancha de mensajes de marketing digital, una postal o un correo impreso creativo bien podría destacarse entre la multitud.

  • A todo el mundo le encanta que le pidan su opinión. Y lo ama aún más cuando la solicitud es sincera.

  • El excelente servicio triunfa sobre todo, siempre.

  • La mayoría de la gente sólo quiere ser escuchada. Así que habla menos y escucha más.

  • Haga preguntas abiertas y más amplias. Aléjese de sus propios puntos de vista y experiencias, y abra su mente a los de los demás.

  • Reconozca cuándo está confundiendo sus sentimientos, opiniones y emociones con hechos. Todos son valiosos, pero los hechos son lo más importante.